Consejo Autonómico de Fundaciones y Viceconsejería de Administración Local estrechan lazos

El Consejo Autonómico de Fundaciones de Castilla-La Mancha, promovido por la Asociación Española de Fundaciones y del que la Fundación Globalcaja HXXII forma parte, ha mantenido un encuentro de trabajo con el viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Eusebio Robles. La coordinadora del Consejo y presidenta de Fundación Ceres, Antonia Valverde, quiso agradecer y puso de manifiesto la buena disposición de la Consejería de Hacienda para trabajar en alianza en cuestiones clave del sector fundacional en Castilla-La Mancha.

El consejo está integrado, además, por Fundación Cooperactiva, Fundación Mayores y Fundación Empleo y Salud Mental, y se suma a los ocho ya existentes en nuestro país (Aragón, Baleares, Canarias, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Principado de Asturias y Región de Murcia). 

Surge como una red de fundaciones asociadas con sede en nuestra región para trabajar de forma más eficiente y aprovechar sinergias. Sus objetivos son: articular y fortalecer el sector fundacional de Castilla-La Mancha, articular la relación con la administración autonómica, promover el contacto y la colaboración entre fundaciones y prestar servicios más próximos a las fundaciones asociadas

El consejo trabaja siguiendo las pautas establecidas por las fundaciones que lo integran y representando de forma plural los intereses del conjunto de sector; con orientación práctica y flexible, promoviendo la participación y buscando el crecimiento.