El Ayuntamiento de Espinoso del Rey apoya Sueña tu Horizonte de Globalcaja HXXII

El Consistorio ha adquirido libros para los niños de la localidad, y la fundación ha destinado los fondos a la Asociación Músico-cultural Santiago Apóstol

El Ayuntamiento de Espinoso del Rey y la Fundación Globalcaja Horizonte XXII han materializado su apuesta por dejar volar los sueños de los niños y por implicarles en iniciativas que beneficien a los más pequeños a través del programa Sueña Tu Horizonte.

El Consistorio adquirió un lote de los libros publicados por la Fundación para los niños de la localidad, y la Fundación decidió revertir íntegramente los fondos obtenidos en la Asociación Músico-cultural Santiago Apóstol, en la que aprenden música y participan los niños del municipio.

La alcaldesa de la localidad, Pilar Ahijado, y la directora general de la fundación, Carla Avilés, junto al presidente de la asociación, Diego Ruíz, y el director territorial de Toledo y Madrid de Globalcaja, Elías Trujillo, tuvieron la ocasión de escuchar en directo a los pequeños de la banda de música durante el acto en el que se hizo entrega de esos fondos. Al mismo asistieron, además de vecinos y familiares de los niños, José Manuel Fernández, director de la oficina de Globalcaja en Talavera de la Reina, y la presidenta de FADEMUR Castilla-La Mancha, Elisa Fernández.

Sueña tu Horizonte

El primer certamen de relato corto de la fundación en la provincia de Toledo nació para fomentar la creatividad a través de la escritura y la lectura en las aulas de forma  práctica y amena, trabajando distintas competencias, además de desarrollar el valor de la solidaridad. Sueña tu Horizonte retó a los alumnos de 6º de Educación Primaria de colegios de la provincia a hacer un ejercicio de reflexión y a dar rienda suelta a su imaginación planificando el futuro, recreándolo para que les hable de quiénes son y qué quieren aportar a la sociedad en al que viven.

Diez alumnos de 6º han visto publicados sus sueños de futuro en el libro que ha publicado la Fundación Globalcaja Horizonte XXII con los textos ganadores de esta iniciativa, que ha contado con la colaboración de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes; el Ayuntamiento de Toledo, la Real Fundación de Toledo, y CMMedia.

El jurado, tras una difícil deliberación, premió los relatos de entre un total de 914, un número posible gracias al compromiso e interés de los tutores y al apoyo de los 73 colegios participantes en la provincia de Toledo. Las cifras superaron con creces las expectativas de la organización.

El dinero recaudado con las donaciones obtenidas por el libro, cuyo coste de edición corre a cargo de la Fundación de Globalcaja, se destina íntegramente a proyectos sociales. Además, la Fundación Globalcaja Horizonte XXII becó 1 euro en concepto simbólico de coste de inscripción al certamen por cada alumno, que se sumarán al dinero donado a los proyectos sociales.