La Fundación Globalcaja Horizonte XXII ha mostrado su apoyo a la internacionalización de las empresas castellano-manchegas en Impulso Exterior, IMEX, Castilla-La Mancha, la mayor feria de negocio internacional e inversiones para mejorar la competitividad de las empresas que, en su tercera edición, se celebra en Albacete.
Globalcaja HXXII coincide con IPEX y Moneda Única, organizadores de la feria, en que la búsqueda de nuevos mercados y modelos de comercialización en terceros países es una importante fuente de riqueza para las empresas y cooperativas de nuestra región, por lo que lleva años promoviéndola en diferentes actividades y programas.
Durante dos días, los empresarios que asisten a la feria pueden entrevistarse con consejeros económicos y comerciales de embajadas, representantes de Cámaras de Comercio bilaterales y asesores comerciales de negocio internacional. Cerca de 40 países han confirmado su presencia en esta edición.
Este año, como novedad, hay cuatro sectores profesionales-agroalimentario; bienes de consumo y servicios; bienes industriales y asesoramiento y apoyo al exportador, que serán atendidos por los responsables de cada área del IPEX. Cuatro mesas redondas y una treintena de ponencias de expertos de instituciones, organismos, entidades financieras y proveedores de servicios, junto a las reuniones ‘one to one’, aportarán a las pymes una nueva visión a la hora de dar el salto a otros mercados.