Globalcaja HXXII y APD acercan las técnicas de persuasión a medio centenar de directivos

La Asociación para el Progreso de la Dirección, APD, y la Fundación Globalcaja Horizonte XXII han celebrado en Toledo una charla en la que el mentalista Javier Luxor ha abordado la influencia y la persuasión en los negocios ante más de medio centenar de asistentes.

La directora general de la fundación, Carla Avilés, y la directora de APD en Castilla-La Mancha, Juana López, han coincidido al afirmar que el dominio de la comunicación es algo que se puede aprender, y que resulta una necesidad para quienes tratan con muchas personas en su día a día profesional a fin de conseguir una relación exitosa. Por ello, se ha puesto en marcha esta actividad en la que ambas entidades colaboran nuevamente.

Bajo la premisa de que conocer y dominar las técnicas de persuasión es un valor intrínseco a los mejores líderes y un motor de éxito, que en el mundo de los negocios puede suponer una gran ventaja competitiva, Luxor ha explicado a los asistentes cuestiones que son básicas en la psicología social para conseguir una “comunicación emocional” efectiva, sobre la que se asientan la influencia y la persuasión. El objetivo último es integrar los principios de la persuasión en el discurso para presentar, negociar, vender o exponer de forma que el mensaje sea percibido en la forma deseada.

Javier Luxor es mentalista corporativo, conferenciante internacional en influencia, persuasión y gestión del pensamiento y autor de “El pequeño libro de la influencia y la persuasión”.