Fundación Globalcaja premia el mejor proyecto de emprendimiento del IES Universidad Laboral

El IES Universidad Laboral de Toledo ha celebrado su Demoday, una iniciativa en la que alumnos de Formación Profesional han dado a conocer a un tribunal sus proyectos de emprendimiento. La Fundación Globalcaja HXXII, dentro de las actividades que lleva a cabo para promover la FP, ha querido colaborar con esta iniciativa becando a cinco alumnos con una formación inmersiva en habilidades blandas.

El director del centro, Luis Ángel Corrales, ha dado la bienvenida a alumnos y tribunal, integrado por Carla Avilés, directora general de la Fundación, Rafael Sancho, José Manuel Bardón, Javier Rivero, Sergio García y Mamen Sánchez.

En total han participado 64 jóvenes, repartidos en 16 equipos, que cursan segundo de los Ciclos Formativos de Grado Superior de Administración y Finanzas, Automatización y robótica industrial, Agencias de Viajes y gestión de eventos, y Guía, Información y Asistencia Turística.

El primer premio, otorgado a Balboc, concedido al proyecto más innovador y becado íntegramente por la fundación, consiste en un fin de semana de formación inmersiva en el programa SkillsOn de Oportunidades y Estrategias (OyE), en el que aprenderán autoconocimiento, inteligencia emocional, pensamiento crítico, marca personal, relaciones interpersonales, el poder de la comunicación, comunicación asertiva y escucha activa. Además se han concedido dos premios más, para los proyectos más validado y más sostenible, que han obtenido Toledotuc y Rural Grow, respectivamente.

La Fundación desarrolla diferentes programas para infancia y juventud como FP Dual Cooperativa, Start Up English, la inmersión lingüística en inglés y habilidades emprendedoras y STEAM en Irlanda; Xplorers Camp, el programa de campamentos infantiles que aúna aprendizaje y mucho ocio en Toledo; o la tercera edición de la Escuela Regional de Ventas, dirigida a promover la empleabilidad de los más jóvenes facilitando a las empresas la adquisición de nuevos talentos.

Se trata del segundo año consecutivo en el que el IES celebra este evento que tiene como fin último que el alumnado trabaje durante el curso en materia de emprendimiento y que tengan base si al término de su formación deciden optar por la posibilidad del autoempleo.