6 de noviembre de 2015, a las 11 horas, Antiguo Casino de Ciudad Real |
11 de noviembre de 2015, a las 11 horas, Palacio de Congresos de Albacete |
¿Por qué foros para órganos de gobierno?
La Fundación Globalcaja Horizonte XXII tiene como razón de ser su compromiso con el desarrollo socio económico de Castilla-La Mancha, y considera que la mejora en la formación e información de quienes integran el tejido empresarial es una forma especialmente eficaz de conseguirlo.
Dada la relevancia del sector agroalimentario en la región, y tras el éxito cosechado por su reciente Programa de Alta Dirección Agroalimentaria, ha diseñado los Foros de Gobierno Cooperativo para sensibilizar y movilizar a los órganos de decisión de las cooperativas y empresas agroalimentarias de Castilla-La Mancha con los retos que les presenta un mercado agroalimentario global altamente competitivo, y la necesidad de adquirir una visión empresarial de largo recorrido.
Los Foros se han diseñado como punto de encuentro, en un marco diferencial y de excelencia, para quienes tienen en sus manos las decisiones estratégicas de las cooperativas del sector.
¿Qué voy a encontrar?
En jornada de mañana, cada uno de los foros se iniciará con una inauguración, seguida de una conferencia-coloquio que impartirá un experto del Instituto Internacional San Telmo, y que tiene una duración prevista de 75 minutos. Tras ella, habrá un espacio distendido en el que los asistentes puedan intercambiar experiencias e inquietudes, así como establecer relaciones comerciales.
Los Foros ofrecerán una perspectiva global del contexto en el que compiten las empresas y cooperativas agroalimentarias, mostrando a los participantes una visión más allá de su producción agraria o actividad y zona geográfica. Pretenden, además, fomentar la profesionalización y cambio de paradigma en las cooperativas y empresas que gobiernan los asistentes a los foros.
Se analizarán las claves que condicionan el negocio agroalimentario en la actualidad y las características de los modelos de negocio que tendrán éxito en este entorno. En base a ello, se abordarán los retos que se plantean a los órganos de gobierno y decisión, como la necesidad de tener una visión de negocio global, superar el cortoplacismo, gestionar adecuadamente la doble condición de socio y proveedor de las cooperativas, o la dimensión competitiva y la necesidad de crecimiento empresarial.
¿Quién los imparte?
José Antonio Bocherini Bogert es la persona de referencia en San Telmo en la formación para el sector cooperativo. Licenciado en Informática y MBA por IESE/Wharton. Director y profesor del Departamento de Empresas Agroalimentarias y miembro de su Consejo Asesor. Tiene una amplia experiencia internacional como consultor, participando en numerosos proyectos de consultoría estratégica, operativa y tecnológica, y ha asumido cargos ejecutivos en varias empresas. Conferenciante en eventos nacionales e internacionales del sector, es especialista en estrategias empresariales en la Cadena Alimentaria, y autor de casos de empresas alimentarias, así como de artículos y ponencias.
¿Cómo asistir?
Para poder asistir en necesario ponerse en contacto con la Fundación Globalcaja Horizonte XXII:
- Por teléfono: 608 26 11 23
- Por correo: [email protected]

