Alfredo Selas, experto en análisis sensorial del vino y sumiller, entre otras áreas, ha ofrecido de forma desinteresada una sesión teórica y práctica sobre la apreciación sensorial de la cata para los alumnos del Programa Superior Integral del Vino de la Fundación Horizonte XXII Globalcaja. Además de los alumnos, estuvieron presentes el presidente de la fundación, Rafael Torres Ugena, y la directora, Carla Avilés Rogel.
Selas, también alumno del PSIV, ofreció inicialmente una ponencia teórica sobre la cata sensorial, para completarla después con una cata de diferentes vinos, en la que aplicar los conocimientos aprendidos.
El Programa Superior Integral del Vino (PSIV) lo imparten, en Virgen de las Viñas Bodega y Almazara, ESIC Business & Marketing School así como profesores de diferentes universidades.
Más de una veintena de alumnos participan en esta actividad formativa, cuyo objetivo es ayudar a las bodegas a mejorar la producción y los procesos, así como a incrementar la comercialización de sus vinos. El programa, que concluirá el próximo mes de julio, ofrece una visión integral de la empresa vitivinícola a fin de facilitar la comercialización del producto, además de conocer los últimos avances en viticultura y enología, dominar la gestión económica y financiera de la empresa, técnicas de promoción, y formar al alumno en las capacidades sensoriales.