La directora general de la Fundación Globalcaja HXXII, Carla Avilés Rogel, ha recibido el premio Reconocimiento del Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha en su modalidad de antigua alumna durante un entrañable acto presidido por el Rector, Julián Garde, y celebrado en el Paraninfo del Campus de Albacete.
Avilés abrió su intervención agradeciendo el honor recibido y haciendo un pequeño homenaje al recientemente fallecido Emilio Ontiveros, que fuera presidente de la institución además de vicepresidente y patrono de la fundación y quien aseguraba que “esta institución debe fortalecer la reputación de la UCLM y dotarla de una proyección cada vez mayor en la sociedad y en las empresas. Esto se conseguirá, en buena medida, con una mayor vinculación de nuestros egresados“. La directora general se comprometió a apoyar al Consejo en este objetivo “con orgullo, honor y sentimiento de pertenencia”.
La directora general recordó que el desarrollo de los distintos proyectos que la fundación y la UCLM llevan a cabo de la mano “me han hecho sentir que nunca abandoné mi universidad” y le han permitido “reflexionar sobre cómo me transformó la universidad”. “Es en la universidad donde empezamos a forjar nuestros conocimientos, intereses e inquietudes, donde empezamos a conocernos a nosotros mismos y a desarrollar nuestra capacidad para conocer a los demás, a organizar nuestro tiempo y a priorizar el orden de las cosas”, aseguró rememorando que “si hay algo que recuerdo con claridad es el despertar del espíritu crítico” gracias a la valoración y apoyo de los docentes.
Avilés agradeció su inmensa labor a quienes representan a la Universidad y trabajan por ella, así como a su cuerpo docente, e hizo extensivo este agradecimiento a su familia y seres queridos. “Espero enriquecer a la Universidad tanto como ella me enriqueció a mí, y no olvidaré jamás que me regaló un gran tesoro: la posibilidad de elegir”, concluyó.
En sus ediciones de 2019 y 2021, celebradas en un mismo evento, el acto es el broche de una convocatoria que pretende reconocer a las personas y colectivos que, desde dentro y desde fuera de la Universidad de Castilla-La Mancha, han contribuido, en sus ámbitos respectivos, a la mejora de la calidad y de la imagen de la UCLM, a la difusión entre la sociedad del trabajo que esta realiza y al fortalecimiento de las relaciones entre la universidad y la sociedad de Castilla-La Mancha a la que sirve.