La directora general de la Fundación Globalcaja HXXII ha participado como ponente en el III Congreso Internacional de AFammer, una evento que ha servido para celebrar el 40 aniversario de la asociación. De este modo ha querido mostrar el apoyo de la Fundación a la asociación y las mil mujeres procedentes del ámbito rural que se han dado cita en este encuentro.
La presidenta y fundadora de AFAMMER, Carmen Quintanilla recordó los inicios de la asociación y destacó la inmensa labor de las mujeres en el ámbito rural, para animar a las asistentes a seguir trabajando por una sociedad igualitaria y con futuro para las próximas generaciones.
Carla Avilés compartió la mesa panel “Mujeres y Agricultura: empoderando la batalla por el medio rural frente a la triple brecha: digital, rural y de género”, moderada por Marta Solano, con Maria Gafo, Jefa Adjunta Dirección General de Agricultura y Desarrollo Rural de la Comisión Europea en Bruselas; Paloma Cabral, Directora corporativa de McDonalds, y Montse Bonilla, Fundadora del Plan Desarrollo Mundial y la Organización Internacional. Las ponentes abordaron el triple reto que suponen las brechas digital, rural y de género como aspectos necesarios para alcanzar la igualdad de oportunidades. La visibilización de la labor de la mujer rural, su acceso al mercado de trabajo y el papel en las explotaciones agrícolas, el incremento del coste de vida, y las oportunidades de futuro para las jóvenes, fueron aspectos tratados en la mesa. Avilés abogó por “dejar de hablar de brechas y empezar a hablar de oportunidades”, destacó la importancia que tienen el ejemplo y la transmisión de valores de la mujer en su entorno, y abogó por una rebaja de la presión fiscal en zonas rurales, entre otros aspectos.