Alumnos del Programa Superior Integral del Vino visitan Altosa

 

Los alumnos del Programa Superior Integral del Vino de La Fundación Horizonte XXII Globalcaja han conocido el funcionamiento y las instalaciones que Altosa tiene en Tomelloso. La visita se enmarca dentro de las actividades prácticas del programa que imparten ESIC Business & Marketing School, y docentes expertos e investigadores de diferentes universidades en el ámbito nacional e internacional.

El PSIV es una muestra de la apuesta de la Fundación y de Globalcaja por un sector estratégico en Castilla-La Mancha, la mayor región productora de vino de España, y se presenta como una herramienta para aportar formación y competitividad a las empresas y cooperativas mediante una formación de alto nivel.

El Programa se articula en 3 módulos: viticultura, enología, gestión y comercialización, mas los talleres de cata, y viajes enológicos. En su esencia, el PSIV incide de forma especial en la comercialización, tanto dentro como fuera de España.

La duración es de 8 meses, y sus objetivos son: obtener una visión integral de la empresa vitivinícola, conocer los últimos avances en viticultura y enología, dominar desde un punto de vista global la gestión económica y financiera de la empresa, técnicas de promoción, y formar al alumno en las capacidades sensoriales, todo ello enfocado a la venta del producto.