Planificación Fiscal 2019

Ciclo Dirección Financiera

Como viene siendo tradicional en estas fechas próximas a despedir el año, tenemos previsto mantener una sesión en la que expondremos los aspectos clave que inciden en el cierre fiscal 2019 para las empresas.

Así las cosas, analizaremos los principales aspectos que inciden en la planificación fiscal de un ejercicio en el que se han prorrogado los Presupuestos Generales del Estado por tercer año consecutivo. A su vez, destacaremos aquellas áreas donde la Inspección de los Tributos viene poniendo el foco en sus actuaciones tendentes a combatir el fraude y la evasión fiscal, atemperadas en ocasiones por las resoluciones de los Tribunales en su labor de tutela del estado de derecho.

Finalmente, efectuaremos una presentación de las perspectivas tributarias en el actual contexto, en el que habrá que conciliar iniciativas tendentes a aumentar la presión fiscal con medidas de contención del gasto que permitan cumplir los compromisos con la Comisión Europea, habida cuenta la situación de vulnerabilidad de la economía española, sin margen para incrementar el gasto ni para reducir los impuestos.

Ponente
Enrique Chinchilla, Dirección Financiera, IESE

Fecha

02 Dic 2019
Finalizdo!

Hora

7:00 pm - 8:45 pm

Localización

IESE. Madrid | Madrid Campus
Camino del Cerro del Águila, 3. 28023 Madrid