El arte de conversar

La altura intelectual, afectiva y moral de nuestro liderazgo, la capacidad de influir en los comportamientos y estados de ánimo de los demás, de inspirar confianza y credibilidad, de aflorar talentos y energías latentes, de cultivar valores que nos ennoblecen y explican, depende en gran medida de la calidad de nuestras conversaciones.

Seres dialógicos, animales sociales, a través de nuestras palabras, de nuestros silencios, de nuestros gestos, de nuestras acciones, exploramos y expresamos nuestra misteriosa identidad. En una sociedad digital en permanente conexión, sobreestimulada, sometida a un frenético zaping mental, la conversación, entendida como lugar de encuentro, como experiencia de aprendizaje, como realidad íntima, se revela nota distintiva de la excelencia individual, epicentro de nuestra convivencia. Siendo inherente a nuestra condición humana, ¡qué fácil y qué difícil nos resulta conversar!, curiosa paradoja.

De estas y otras cuestiones charlará el profesor Álvarez de Mon, autor de «Las conversaciones que No tenemos. Filosofía del encuentro» con Antonio Fernández-Galiano, Presidente de Unidad Editorial; Teresa Perales, Campeona paraolímpica; y Fernando Caruncho, jardinero, paisajista y filósofo.

Fecha

16 Feb 2021

Horario

19:00 - 19:50

Localización

WEBINAR
QR Code