Desafío 360° es un programa de la Fundación Globalcaja con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y U4Impact para crear un punto de encuentro entre el talento universitario y las empresas de la región.

A través de esta iniciativa, los estudiantes tienen la ocasión de desarrollar su Trabajo Fin de Grado (TFG) o Trabajo Fin de Máster (TFM) centrándose en resolver retos empresariales reales. Así, generan impacto positivo en el ecosistema empresarial castellano-manchego a la vez que amplían su experiencia con situaciones que afrontan las empresas en su día a día.

¿A quién va dirigido?

Objetivos del programa

¿Cómo funciona?

Desafío 360° conecta a empresas y entidades de Castilla-La Mancha con estudiantes universitarios a través de una metodología colaborativa: las empresas plantean retos reales vinculados a sus necesidades y los estudiantes los desarrollan como parte de su TFG/TFM. El programa busca que ambas partes salgan reforzadas de esta experiencia de intercambio.

Durante todo el proceso, los participantes cuentan con el acompañamiento de un equipo técnico y mentores especializados que garantizan la calidad académica y el impacto empresarial de los proyectos y facilitan el entendimiento entre jóvenes y empresas.

Los trabajos, resultados y casos de éxito se presentarán públicamente para mostrar el talento joven y fortalecer el vínculo imprescindible entre los ecosistemas universitario y empresarial.

¿Qué necesitas saber?

¿Eres estudiante y estás interesado/a?

¡Inscríbete aquí!